Quiénes somos

Fundados en el año 1990, ABUÍN ABOGADOS es una de las firmas pioneras en la implantación en Galicia de Despachos multidisciplinares con práctica profesional especializada en todas las áreas del Derecho. Desde nuestros inicios hemos tenido como objetivo ofrecer a nuestros clientes una solución integral para todos los servicios jurídicos que demanden, bien sea en Galicia, en España o en cualquier lugar del mundo. Hoy es una de nuestras señas de identidad y lo hemos conseguido gracias a nuestra experiencia y enfoque global, a nuestro equipo humano especializado en el conocimiento jurídico y del negocio y a la red de profesionales y colaboradores creada a lo largo de los años de vida del Despacho que nos permiten dar cobertura a nuestros clientes cumpliendo las exigencias que impone una economía globalizada.

Con nuestro modelo de Despacho prestamos servicios jurídicos de garantía a cualquier tipo de cliente, particulares, empresas o personas jurídicas de cualquier naturaleza.

En nuestra cartera de clientes hay entidades bancarias, compañías de seguros, grupos industriales y comerciales, medios de comunicación, empresas de nuevas tecnologías, startups y patrimonios familiares, además de personas individuales que nos confían la gestión y defensa jurídica de sus intereses.

Para ofrecer el mejor servicio jurídico y ante la tendencia jurisprudencial iniciada tanto por el Tribunal de Justicia de las Unión Europea como por el Tribunal Supremo en favor de los consumidores, especialmente respecto de los usuarios de entidades financieras, (productos híbridos, cláusulas suelo, etc), y las reformas legislativas de protección del consumidor, (p. ej reforma de la legislación hipotecaria) en Abuín Abogados nos alejamos de la tradicional organización por áreas de práctica y estamos articulados en dos grandes secciones que nos permiten atender de una manera más eficiente a nuestros clientes en función de su perfil: Sección de Empresas y personas físicas y Sección de Asesoramiento y Defensa del consumidor, cada una con sus áreas de práctica específicas.